Saltar a la navegación secundaria Saltar al contenido
Humana - Su consejero cuando más lo necesita

Redes Preferidas

Bajo el nuevo modelo de MI Salud, Humana ha creado redes preferidas de proveedores en las regiones este, sureste y suroeste. Estas redes preferidas incluyen, entre otros servicios, diversidad de especialistas, subespecialistas, laboratorios, radiografías y hospitales. Al utilizar las redes preferidas, usted elimina la necesidad de obtener un referido de su médico primario para visitar a médicos especialistas y subespecialistas dentro de la red preferida. El médico especialista o subespecialista le dará las órdenes médicas para acceso a los servicios de laboratorios y rayos X, sin necesidad de contrafirmas o autorizaciones del médico primario, siempre que utilice proveedores de la red, que pertenezcan a su Grupo Médico Primario.

Servicios sin referidos a médicos especialistas y subespecialistas

En su calidad de afiliado de MI Salud, usted no necesita un referido de un médico primario para visitar a médicos especialistas y subespecialistas, siempre que estos últimos formen parte de la red preferida de su Grupo Médico Primario.

Elimina contrafirma de recetas

El nuevo modelo de MI Salud elimina el requisito de obtener una contrafirma en la receta para sus medicamentos cuando el médico que receta su medicamento tiene contrato con la Red Preferida de su Grupo Médico Primario.

Tele MI Salud

Con un solo número telefónico los asegurados de MI Salud pueden acceder a todos los servicios que Humana le ofrece. Llame al 1-800-981-9090.

Horario extendido

Con MI Salud, los grupos médicos ofrecen servicios médicos primarios hasta las 9:00 p.m. Además, puede comunicarse con Tele MI Salud, disponible las 24 horas, para recibir asesoramiento sobre su afección y decidir si es necesario que visite la sala de emergencia. Al comunicarse con Tele MI Salud, recibirá un código para que no deba pagar copagos en caso de tener que visitar la sala de emergencia.

Integración de salud mental y física

Bajo el nuevo modelo de MI Salud, Humana y APS integrarán los servicios de salud física y mental. Los profesionales de salud mental estarán disponibles en las instalaciones de los grupos médicos primarios para ofrecer servicios básicos de salud mental a los asegurados que los necesiten. Los afiliados que necesiten otro nivel de servicios podrán ser referidos a las clínicas o los hospitales contratados por APS.

Puede comunicarse con Humana Tele MI Salud llamando al 1-800-981-9090 o comunicarse directamente con APS llamando al 1-888-695-5416.

Cubierta dental para niños

Con el objetivo de promocionar los servicios preventivos, MI Salud ha incorporado nuevos servicios de cubierta dental para niños, mediante los cuales ofrece cubierta para coronas de acero inoxidable y el tratamiento de pulpotomía en dientes de leche.

Página para imprimir del plan médico de Humana